• septiembre 22, 2020

Cómo ajustar tu estrategia de Email Marketing para la nueva normalidad

Es un eufemismo decir que la pandemia por COVID-19 ha afectado los planes y campañas digitales de todo el año. Empresas de todos los tamaños y de todas las industrias están realizando los ajustes y la planificación necesaria para los efectos a largo plazo de la pandemia.

Estos son tiempos diferentes, y los comportamientos y prioridades de los consumidores han cambiado también. Por lo tanto, las empresas ágiles necesitan ajustar rápidamente las campañas y crear nuevas estrategias para la nueva normalidad. Una estrategia probada es el marketing por correo electrónico, pero las viejas tácticas pueden no ser tan impactantes hoy en día.

El Email Marketing, durante la pandemia actual, debe ayudar a los consumidores a sentir un retorno a la normalidad, ya que buscan información estable y confiable. Las marcas pueden elegir y maximizar las características de los mejores servicios de marketing por correo electrónico en el mercado para satisfacer las diferentes necesidades de los consumidores a medida que se enfrentan a la nueva normalidad juntos.

¿Estás interesado en aprender a realinear tu marketing por correo electrónico para la nueva normalidad? Echa un vistazo a estas estrategias que proponemos para obtener mejores conversiones a través del Email Marketing a pesar del COVID-19.

Consejos para ajustar tu estrategia de marketing por correo electrónico

Re-evalúa tu Buyer Persona

El marketing por correo electrónico puede ser una fuente necesaria de información durante la crisis, pero debes tener cuidado de no hacer de una situación mundial muy grave una atracción. Las prioridades de los consumidores han cambiado, y están cansados de recibir promociones que no agregan valor. Dado que es un momento difícil en la economía, los consumidores están buscando productos que aborden sus necesidades, ignorando las distracciones y además son más cuidadosos en las decisiones.

Es una oportunidad para el marketing por correo electrónico para proporcionar información que es oportuna e informativa. Puedes indicar a tus clientes cómo tu empresa puede satisfacer mejor sus necesidades y generar más conversiones enviando los siguientes tipos de correos electrónicos:

  • El correo electrónico educativo comparte información detallada sobre tu negocio. Puede ser el primer paso para la concienciación del comprador.
  • El correo electrónico problemático muestra los problemas actuales a los que se puede estar enfrentando tu cliente debido a la pandemia.
  • El correo electrónico de la solución ofrece lo que tu empresa puede hacer para satisfacer las necesidades cambiantes.
  • El correo electrónico del testimonio cita las opiniones de productos de tus clientes.
  • El correo electrónico promocional anima a los clientes a probar tus descuentos y promociones.

Evalúa tus campañas actuales de Email Marketing

Debido a que las personas están en gran medida atascadas en casa, los estudios encuentran que las tasas de apertura de correo electrónico aumentaron hasta en un 20% desde que se implementaron medidas de cuarentena. Es por eso que es hora de que evalúes si tus campañas de marketing actuales son efectivas o si necesitan ajustes.

Algunas de las métricas más importantes de rendimiento del correo electrónico incluyen tasas de apertura, tasas de clics, tasas de cancelación de suscripción, tasas de quejas, tasas de rebote, tasas de acciones y, por supuesto, tasas de conversión. Hay muchas herramientas disponibles para realizar un seguimiento y seguimiento de sus campañas de marketing.

También puedes escuchar lo que tus clientes están diciendo acerca de tu marca a través de las redes sociales. Varias herramientas de escucha de redes sociales te permiten realizar un seguimiento de las menciones de marca e identificar tendencias, quejas y necesidades. A continuación, puedes crear tus campañas de correo electrónico en consecuencia para que coincidan con estas preocupaciones.

Solicita permiso (otra vez)

Una parte importante del marketing por correo electrónico eficaz es asegurarse de que tu audiencia todavía quiere saber de tu marca. Dado que COVID-19 impactó gravemente en el empleo y en las empresas de todo el mundo, los clientes tuvieron que hacer los ajustes a sus hábitos de compra necesarios.

Una manera de seguir siendo relevante, e incluso mejorar la interacción, es preguntar a tus clientes si todavía quieren saber de tu marca. Con un tono compasivo, puedes enviar correos electrónicos pidiendo a los clientes que reconfirmen su suscripción a tu lista de correos. De esta forma, puedes limpiar tu lista, optimizar las tasas de interacción, mejorar tu reputación y aumentar las conversiones dirigiéndote a los consumidores adecuados.

No te preocupes. Siempre puedes preguntarles si quieren suscribirse de nuevo después de algún tiempo una vez que están mejor establecidos en la nueva normalidad.

Ten una mejor consciencia del tiempo

El lapso de tiempo en el que envías tus correos electrónicos es tan importante como el contenido. Los estudios dicen que los correos electrónicos tienen mejores tasas los martes entre las 8am-10am y entre las 3pm-4pm. Pero, por supuesto, los puntos de referencia cambian con el tiempo y debido a varios factores. Es por eso que tus campañas deben experimentar y probar diferentes momentos para averiguar el momento óptimo para tus consumidores.

Las empresas también deben ajustar sus tiempos a los acontecimientos y desarrollos actuales de la sociedad. Antes de enviar un correo electrónico, hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Debería mi empresa estar comunicando este mensaje?
  • ¿El contenido es relevante en este momento?
  • ¿Se comunica con el tono correcto?
  • ¿Cómo debe responder mi audiencia a este correo electrónico?

Además, recuerda enviar un correo electrónico con moderación. Mantén a tus clientes actualizados e interesados, pero no inundes su bandeja de entrada. Recuerda que tu marca puede beneficiarse de hacerse a un lado y ayudar a promover voces y causas que merecen más espacio en la vida de tus clientes, especialmente en tiempos complicados como este.

Alinea tus correos electrónicos con los tiempos

También puedes planificar una estrategia de Email Marketing que documente cómo se ve afectado tu negocio y estás respondiendo a la pandemia actual y sus efectos. El marketing por correo electrónico se está volviendo educativo, ya que los consumidores buscan contenido mejor y de alta calidad.

Si diriges un restaurante, puedes enviar correos electrónicos explicando cómo estás aplicando los protocolos de salud y seguridad necesarios para prestar tus servicios. Debes asegurarle al cliente que te está ajustando correctamente a los tiempos y normas legales, sanitarias y sociales.

También puedes compartir cómo tu negocio está contribuyendo a los esfuerzos de salud y al trabajo de caridad para los servicios de primera línea. Lo mejor es incluir un enlace o «call to action» en tus correos electrónicos que dirijan a tu página web sobre el ajuste COVID-19 o esfuerzos de ayuda. Mantenerte relevante y planificar con anticipación puede ayudarte a aumentar tu alcance y generar más conversiones a través de campañas estratégicas de correo electrónico.

Vigila de cerca tus datos

Por último, recuerda realizar un seguimiento y supervisar tus datos de Email Marketing. La recopilación y el análisis de información basada en datos te permiten optimizar tus campañas y conocer a qué problemas dirigirte.

Además de enviar experiencias altamente personalizadas, los datos de marketing te permiten identificar a tus clientes más leales y los clientes potenciales que necesitan más foco antes de que estén listos para convertir. La información de los datos también puede impulsar las decisiones y cuándo envías un correo electrónico, qué contenido evitar e incluso anticipar lo que los consumidores querrán.

Si conoce las necesidades actuales y futuras de tu consumidor, puedes asegurarte de que tu marca siempre pueda satisfacer sus necesidades.

Conclusión

A medida que todos se instalan en la nueva normalidad, las empresas pueden expandir su marca y proporcionar a los consumidores una mano firme para sostenerse, haciéndoles saber que pueden confiar en su marca. El correo electrónico no tiene que ser aburrido. Como has aprendido, el correo electrónico puede ser uno de los canales de comunicación más potentes y eficaces para seguir siendo relevante y valioso para los clientes a la luz de la crisis en curso.

Si quieres aprender más y obtener mejores resultados en tus campañas consulta con un experto.

Recibe Estrategias y tips directamente en tu email:

Cotiza Gratis

Tenemos para tu empresa una estrategia, la experiencia y un historial comprobado en el aumento de consumidores potenciales.

Recibe increíbles tips y estrategias en tu mail

Categorías