- 11 de enero de 2021
Descubre como el CRO puede mejorar tus ventas

¿Estás cansado de probar diversas estrategias de marketing sin poder generar mayores ventas? Hay un elemento al cual debes prestar atención, ya que es el que te ayudará a mejorar el éxito de tus campañas: El CRO. Veamos en qué consiste y cómo puedes mejorar este indicador.
¿Qué es el CRO?
Es el acrónimo de convertion rate optimization. Es el proceso para mejorar la tasa de conversión y rendimiento que presenta un sitio web. Ayuda a medir la capacidad que tiene tu estrategia de marketing para generar ventas y resultados en proporción a las visitas.
Si presentas una mala optimización de la tasa de conversión, puede implicar la no aplicación de algunos de los parámetros que a continuación veremos.
¿Cómo opera la convertion rate optimization?
En primer lugar, hay que aclarar que la proporción de ventas realizadas respecto a las visitas no es el único factor que se debe analizar. El aspecto a evaluar dependerá del objetivo de tu campaña. Lo que se mide es el rendimiento de tu sitio.
Puede ser que tu página pretenda ganar más seguidores, o incrementar el tiempo en el sitio por más de un minuto, o quizás sí quieres mejorar tus ventas. Define con precisión lo que quieres lograr para que puedas analizar correctamente la tasa correspondiente.
Ahora sí veamos cómo opera la convertion rate optimization.
1. Identificación y análisis de problemas. Tienes que analizar tu sitio web para determinar los factores que sí provocan reacciones y cuáles debes corregir. Algunas herramientas como los mapas de calor te pueden servir para detectar las zonas de tu página con mayor interacción.
2. Desarrollo de la hipótesis. Una vez que encuentres los puntos débiles de tu página o la estrategia de marketing, puedes plantear las propuestas para mejorar.
Algunos puntos que podrías optimizar en tu sitio son la tipografía, la calidad de la resolución de tus imágenes, la semántica de tus frases o la visualización de tu página desde dispositivos móviles.
3. Pruebas de las hipótesis. Es la etapa en la que tienes que experimentar y comprobar si las propuestas son efectivas o no. Si funcionan, es momento de implementarlas a mayor escala.
4. Análisis de resultados obtenidos con las recomendaciones aplicadas. Tienes que evaluar si las medidas implementadas rinden los resultados que inicialmente esperabas. En caso contrario tienes que reiniciar el proceso hasta obtener lo que deseas.
5. Circuito de mejora continua. La revisión de tus estrategias de marketing jamás debe terminar. Conforme surgen nuevas redes sociales y cambian los intereses del mercado, tienes que asegurarte que tu sitio web y tus cuentas generen conversiones y estén al día conforme a las nuevas tendencias.
¿Cómo mejorar la convertion rate optimization?
Para que puedas mejorar los resultados de la optimización, te presentamos las siguientes recomendaciones:
– Revisa el tiempo que tu sitio web tarda para cargarse en el dispositivo de los usuarios. Puede ser que el uso de imágenes con resolución demasiado elevada haga que este periodo incremente. Una página lenta no resulta atractiva para los visitantes.
– Analiza si la tipografía es legible y estimulante. No basta con que tus textos puedan leerse, existen algunos formatos que pueden resultar tediosos en su lectura, sobre todo, si las letras son pequeñas.
– Comprueba la funcionalidad de los formularios de suscripción y de pago. En el marketing y el comercio electrónico debes asegurarte que estos enlaces efectivamente dirijan al usuario a la sección de pagos. También, debes permitir al usuario que haga la confirmación de su suscripción mediante su correo electrónico.
– Los certificados SSL nunca deben faltar. Un sitio que no demuestra ser confiable, jamás logrará acaparar las compras en línea de los clientes. Brinda a los visitantes la certeza que sus datos bancarios no serán recopilados ni usados para otros fines.
– Comparte contenido con frecuencia. Un sitio o perfil de redes sociales debe lucir actualizado. De esta manera, podrás demostrar que estás interesado en mantener al día a tus seguidores y los algoritmos de las redes sociales podrán asimilar tu presencia.
– Proporciona medios de contacto para la retroalimentación. Los mejores asesores de conversión son tus clientes, así que permite que expresen su opinión sobre tu página. Para que se animen a hacerlo, puedes ofrecer descuentos y bonos a quienes ofrezcan recomendaciones para tu web.
Al aplicar las recomendaciones antes citadas, mejorará la presencia de tu negocio en Internet. Tendrás más seguidores y podrás cerrar diversas negociaciones. Al mismo tiempo, podrás crear reputación entre los usuarios al contar con una web optimizada.
Este proceso es especializado, por lo que necesitarás más que una verificación visual a tu página para optimizarla y lograr mayor conversión.
Para que puedas contar con un CRO efectivo, contrata a los especialistas en servicios de marketing digital. Con ayuda de estos expertos, optimizarás tu página, tus cuentas en redes sociales y tus campañas de mercadotecnia. Los resultados favorables están a la vista.
Recibe Estrategias y tips directamente en tu email:
Cotiza Gratis
Tenemos para tu empresa una estrategia, la experiencia y un historial comprobado en el aumento de consumidores potenciales.
Recibe increíbles tips y estrategias en tu mail
Categorías