• 18 de enero de 2021

Mejora tu ranking en Google

Mejora tu ranking en Google

¿Te has preguntado cómo puedes ganar más clientes a través de Internet? La clave se encuentra al mejorar tu ranking en Google. Para lograrlo, te invitamos a tomar en cuenta estos aspectos. Así podrás desarrollar un plan efectivo para posicionar tu página entre los mejores resultados.

¿Qué es el link building y por qué debes desarrollarlo?

Es una estrategia que busca que nuestro sitio gane autoridad en Internet. Se logra cuando otras páginas remiten a la nuestra y con ello establecemos un punto de referencia digna de consulta.

Hay que tener mucho cuidado, ya que, si el algoritmo de Google detecta un uso irracional de estos enlaces, no premiará jamás a nuestro sitio con mayores vistas. La venta de enlaces fue un negocio que duró muy poco, sobre todo con páginas que no tenían nada que ver con nuestra temática.

El linkbuilding busca crear referencias naturales a nuestro sitio y por ello tenemos que trabajar correctamente con las herramientas SEO. Es una tarea que te llevará tiempo cumplir, pero incluso ese periodo que tardes será un buen indicativo que se trata de una cita orgánica y no artificial o fraudulenta.

Ejemplos del funcionamiento del link building

La herramienta del link building sí es efectiva. A continuación, te mostramos algunos ejemplos al aplicar dicha técnica y algunos errores que debes evitar.

– Actualización constante. Cuando le dedicas tiempo a tu sitio y publicas en él con frecuencia, el motor de búsqueda notará dichos movimientos y lo premiará con más vistas. Esto facilitará que otros te ubiquen y puedan hacer referencia a tu web.

– Comunidad activa. Tienes que concentrarte en un sector de usuarios que tenga la costumbre de interactuar con sitios relacionados con tu temática. Analiza si el tema de tu página es de interés general y si suele ser objeto de búsquedas.

Recuerda que cuando un tema suele ser investigado es porque tiene amplias posibilidades de ser usado como referencia en libros electrónicos y sitios de investigación.

– Buena extensión de los contenidos. ¿Tu sitio es un blog o contiene videos? Realiza contenido que permitan una mayor permanencia en la página.

El algoritmo de Google detecta el tiempo en que un usuario permanece en tu web. Si dura un tiempo razonable, es una señal que el contenido fue de su interés.

– Elección de palabras clave. Una forma de ayudar a que los motores de búsqueda encuentren tu contenido es a través de la cuidadosa selección de palabras clave. Estas ofrecen una idea general de lo que trata tu página y permitirá su ubicación.

– Calidad en el contenido. Este factor es el rey del SEO. El camino seguro para que tu página tenga mejor ranking en los resultados de los buscadores es a través de promover la calidad de la información que publicas. Esto contribuye a que tu página se convierta en autoridad y pueda ser recomendada por otras webs.

– Antigüedad del sitio. Este punto puede ser desmotivador para quienes apenas crearon su página. Los motores de búsqueda y las recomendaciones suelen favorecer a los sitios más antiguos. Pero si desde hoy empiezas a trabajar con tu web podrás ver los frutos de tu trabajo en algunos meses. ¡No te rindas!

Errores que debes evitar

Al ver el último punto de la lista anterior quizás puedas sentirte tentado a aplicar algunas de estas malas prácticas. Las citaremos para que nunca las hagas.

– Pago por enlaces. Esta suele ser muy común debido a que los que promueven dichos enlaces saben de la desesperación del dueño de un sitio por posicionarlo. Por lo regular, estas páginas son de reciente creación y al referir a diversos temas no terminan por convencer a los buscadores.

No necesitas pagar a sitios que prometen enlazar a tu página. Gánate esas referencias al aplicar los puntos que ya te comentamos con anterioridad.

– Abarcar muchos temas. En un intento desesperado por localizar un tema atractivo, no faltará quien te recomiende tomar varios enfoques. Esta mala práctica creará confusión en el motor de búsqueda y no te concederá ninguna recomendación.

Es mejor que tu página se enfoque en un solo tema y puedas posicionarlo como una referencia entre los profesionales de tu sector. Opta por la especialización.

Razones por las que debes contar con ayuda profesional

Habrás notado que necesitarás tiempo y una buena estrategia de link building para que tu página sea atractiva. No hay caminos cortos, pero sí más seguros.

Para que puedas tener éxito asegurado en tu estrategia SEO te invitamos a acercarte a una agencia de marketing digital en mexico. Estas empresas conocen perfectamente cómo atraer la atención de los motores de búsqueda.

Si estás interesado en mejorar la presencia de tu sitio y sobresalir en el ranking de Google, contrata una agencia seo especializada. De esta manera lograrás poner tu página en un lugar privilegiado dentro de las recomendaciones.

imagen

Recibe Estrategias y tips directamente en tu email:

Cotiza Gratis

Tenemos para tu empresa una estrategia, la experiencia y un historial comprobado en el aumento de consumidores potenciales.

Recibe increíbles tips y estrategias en tu mail

Categorías