• 20 de septiembre de 2020

Nuestros 5 mejores consejos y trucos para un Landing Page exitoso

La optimización de las página de aterrizaje (o Landing Pages) es una de las mejores maneras de aumentar el rendimiento de tus campañas de PPC y maximizar tu ROI. En el transcurso de los últimos años, AgencyCool ha ofrecido docenas de consejos y trucos de la página destino para mejorar las campañas de nuestros clientes, pero ¿cuáles son nuestros tips favoritos y cuáles son consistentemente los más eficaces?

En este post, vamos a visitar algunos de nuestros consejos más populares para proporcionarte la guía definitiva para la optimización de campañas PPC en Google Ads o Facebook Ads. Desde simples ajustes hasta estrategias de optimización audaces y espectaculares, cada una de las técnicas enumeradas a continuación tendrá un impacto inmediato en tus tasas de conversión.

10. Mantén el mismo mensaje entre anuncios y páginas de destino

Claro, esto puede parecer muy básico, pero te sorprendería cuántos anunciantes no pueden hacer esto. Si hay una desconexión entre lo que promete el anuncio y la página de destino, es posible que tengas una campaña que sea un fracaso por el alto rebote de las visitas decepcionadas.

La página de destino debe coincidir perfectamente con el anuncio, lo que resulta en una experiencia predecible y relevante para el usuario. Una vez más, esto parece tan obvio, pero he perdido la cuenta de cuántos anunciantes simplemente envían tráfico PPC a su página de inicio (de baja calidad) o a una página de presentación genérica (aún peor).

¡Mantén el mensajes consistente! Esto también es importante desde una perspectiva visual. Utiliza los mismos colores, logos, tipografías, mensaje e imágenes en ambos lados, el anuncio y el landing page.

9. Cambia radicalmente el flujo de registro de tus landing pages

Las pequeñas optimizaciones hacen que los resultados sean pequeños. Cambiar los colores de los botones y la tipografía puede hacerte sentir que estás moviendo la aguja, pero en realidad, estás perdiendo tiempo y perdiendo oportunidades para conversiones enormes.

Para ver grandes resultados, tienes que hacer grandes cambios, y ajustar radicalmente el flujo de registro de tus páginas de destino es uno de los mayores cambios que puedes hacer. Veamos esto en acción:

Landing page tips and tricks change the sign-up flow

Esta página de destino no solo ofrece a los clientes potenciales más de una forma de registrarse, ofrece tres en realidad, cada una de las cuales se posiciona de manera diferente para adaptarse a las necesidades individuales de cada visitante. Esto es muy inteligente, ya que refuerza la sensación de que el usuario está en control y puede determinar su propio curso de acción sin verse obligado a tomar decisiones rígidas y lineales. Independientemente de los cambios que realices en el flujo de registro, asegúrate de probarlos primero para asegurarte de que estás haciendo buenos call-to-action basados en datos duros. Hablando de pruebas A/B…

8. Pruebas A/B de la posición de los formularios

Muchas empresas se centran demasiado en los formularios de las landing pages en sí mismos (más sobre esto en breve), pero mucho menos consideran dónde deben estar esos formularios.

Nosotros recomendamos encarecidamente probar el posicionamiento de los formularios de las página de destino para ver ganancias considerables en conversiones:

Landing page tips and tricks form positioning

En este ejemplo, la página de control (izquierda) ya tenía una tasa de conversión fuerte de alrededor del 11% antes de la prueba. La variante (derecha), sin embargo, tuvo un rendimiento aún mejor con una tasa de conversión de poco menos del 16%. Esto demuestra que los elementos de prueba, como la posición del formato, pueden tener un impacto importante en tus tasas de conversión.

7. Haz que tus formularios sean amigables para dispositivos móviles

Todos hemos llenado algún formulario web desde nuestro móvil. Este es un consejo clave y por una buena razón.

Los anuncios móviles son tan eficaces porque apelan al deseo de los consumidores de comprar algo en este momento, lo que significa que las landing pages móviles necesitan que sea lo más fácil posible para que conviertan mientras están en movimiento. Entre más sencillo sea, más conversiones tendrás.

6. Elabora un call-to-action irresistible

Si sigues usando «Enviar» como llamada a la acción, es hora de repensar tu estrategia.

Las llamadas a la acción son increíblemente importantes. Pueden significar la diferencia entre un rebote y una conversión, pero muchos anunciantes no parecen darles más de unos minutos de consideración. Sin un CTA fuerte, no importa lo bueno que sea el resto de tu página de destino.

Los mensajes simples con un toque cálido, amigable, accesible e irresistible, no es una tarea fácil para ninguna empresa. Usar un Call-toAction como «¡Quiero el Descuento!» es mucho más convincente que «Enviar» o un llamado a la acción igualmente frío y distante.

La próxima vez que te sientes a hacer un botón para atraer clientes, usa el «Quiero…» o algún equivalente más acorde a tu estrategia. Tu llamado a la acción debe completar una frase que comienza con, «Quiero…» Echemos un vistazo a un ejemplo real de esto:

Landing page tips and tricks calls to action

Obviamente no tienes que incluir literalmente las palabras, «Quiero…» en tu CTA, pero estos dos ejemplos muestran cómo este principio puede resultar en fuertes y claros llamados a la acción.

5. Utiliza ‘La voz del cliente’ en tu copy

Las consideraciones de diseño son muy importantes para el éxito de una página de destino, pero el copy es igual de importante, si no es que más. Una de las mejores maneras de crear un landing page atractivo es mediante el uso de «la voz del cliente».

Demasiadas páginas de destino (y materiales de marketing en general) están llenas de palabras de marketing sórdidas y terminología sacada directamente de los manuales de capacitación de ventas. Esto es particularmente evidente entre las empresas de nivel empresarial, muchas de las cuales parecen pensar que cuanto más indescifrable sea el lenguaje, mejor. Sin embargo, hablar con los clientes que utilizan su propio idioma es mucho más eficaz y resultará en tasas de conversión mucho más altas.

El uso de un lenguaje que enfatiza los deseos y necesidades de los clientes potenciales es una forma poderosa de atraer a los posibles clientes. Encontrar la voz de tu cliente no es sencillo, sin embargo: con un proceso de investigación empírico y basado en datos que identifica lo que tus clientes quieren y por qué te dará una guía perfecta, luego estructura tu oferta de una manera que apele directamente a estos deseos.

Obtén más información sobre cómo encontrar y usar la voz del cliente en tus landing pages y prepárate para un diluvio de conversiones.

4. Utiliza ‘Grandes Palabras’ en tu copy

El uso de la voz del cliente en el copy de la página de destino es eficaz. Combinar esto con «Grandes Palabras» puede hacer que tus páginas sean casi imparables.

La selección y el uso de palabras grandes con poder es mucho más que elegir ciertas palabras o fraseo con cuidado; se trata de estructurar tu copy de maneras que atraigan las emociones de tus clientes potenciales. Mira este ejemplo: (en inglés)

Landing page tips and tricks use power words

La inclusión de una sola palabra – «de nuevo» – en este contexto es poderosamente eficaz. Al decir, «Haz que el hogar se sienta seguro de nuevo,» el redactor está insinuando que el hogar solía sentirse seguro, pero ya no. Esta copia manipula sutilmente los temores de los prospectos, haciendo de esta una línea notablemente efectiva.

Echa un vistazo a la eficiencia del marketing de contenidos para leer más sobre el uso de palabras de poder, cómo usar técnicas narrativas en tu copy y otras estrategias para hacer tu estrategia significativamente más persuasiva.

3. Incluye vídeo en tus páginas de aterrizaje

Incluir vídeo en tus páginas de destino puede ser muy potente, especialmente si estás tratando de transmitir una idea compleja sin empantanar a tus visitantes con textos muy extensos. El vídeo también es una excelente manera de reforzar tu mensaje general y marca.

2. Utiliza nuevos formatos de anuncio y deja de usar Landing Pages

Para nuestros dos últimos consejos de página de destino, estamos sacando las armas grandes y abogando por una estrategia verdaderamente audaz: deshacernos de las páginas de destino por completo. Esto puede parecer contra intuitivo (o francamente loco), pero hoy en día, en realidad no hay necesidad real de forzar a los prospectos a ir a una página de destino en absoluto.

Hay varios formatos de anuncio nuevos disponibles para los anunciantes que eliminan la necesidad de páginas de destino. En lugar de perjudicar las tasas de conversión, estos nuevos formatos de anuncio pueden resultar aún más eficaces que el enfoque tradicional del embudo. Los banners de generación de clientes potenciales de Twitter, Facebook y Google por ejemplo, permiten a los clientes potenciales aprovechar las ofertas directamente desde el propio anuncio, ahorrando tiempo a tus clientes potenciales y minimizando los pasos necesarios para que el visitante convierta.

Muchas empresas todavía están atrapados en formularios que se están volviendo rápidamente obsoletos, por lo que tener el valor de tomar medidas audaces puede ponerte por delante de la competencia.

Echa un vistazo a los anuncios para generar clientes potenciales en nuestra amplia experiencia.

1. Usar campañas de solo ‘llamar’

Nuestra última sugerencia de optimización de conversión de landing pages es eliminar por completo la necesidad de páginas de destino y los formularios de registro. La razón por la que esta es nuestra mayor sugerencia, simplemente, deja a los demás fuera del terreno en términos del impacto potencial en sus tasas de conversión.

En promedio, los usuarios tienen nueve veces más probabilidades de convertir desde una búsqueda en móvil que desde una página web de escritorio. Cuando combinas esto con el hecho de que las llamadas a empresas valen al menos tres veces más que los clics, hay un poderoso caso para abandonar la página de destino tradicional mediante campañas de «solo llamar». Un botón o link que dirige directamente a un mensaje de WhatsApp o una llamada por teléfono.

Las campañas de solo llamar de AdWords te permiten incluir un número de teléfono en el que se puede hacer clic como parte de tu anuncio. En realidad, esto reemplaza la URL tradicional por completo, lo que significa que tu anuncio permite a los visitantes llamar a tu empresa directamente desde tu anuncio: sin clics de por medio, sin formularios web, sin páginas de destino. Sólo ve directo al punto y ayuda a los prospectos a llamarte.

Estos son nuestros 10 mejores consejos para optimizar tu landing page. ¿Cuáles ya estás usando, y cuáles estás pensando en probar? Nos encantaría saber acerca de las estrategias de optimización que están funcionando para ti o bien, acércate a nosotros para ayudarte a optimizar tus páginas de destino.

Recibe Estrategias y tips directamente en tu email:

Cotiza Gratis

Tenemos para tu empresa una estrategia, la experiencia y un historial comprobado en el aumento de consumidores potenciales.

Recibe increíbles tips y estrategias en tu mail

Categorías