• 13 de septiembre de 2020

7 errores del posicionamiento SEO

Todos sabemos que la primera página de los resultados de Google recibe el 95% de la atención del usuario. Si alguna vez te has preguntado por qué algunos sitios web tienen la suerte de recibir esa ubicación en la primera página, entonces hablamos sobre SEO, por sus siglas en inglés de Search Engine Optimization, o sea, la optimización de los motores de búsqueda como Google, Yahoo, Bing, etc. El posicionamiento SEO es una manera de ganar tráfico orgánico a través de la mejora de las clasificaciones y el ranking en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP).

Los webmasters están evolucionando constantemente las directrices SEO para enriquecer la experiencia del usuario. Estas reglas funcionan para mantener las búsquedas seguras, creíbles y relevantes. Las sanciones por romper las reglas pueden causar estragos en un negocio. Alternativamente, las grandes prácticas SEO pueden ayudar a mejorar las conversiones y las ventas. Entonces, ¿cómo puedes estar seguro de agradar a los dioses de Google? Para simplificar el proceso, hemos esbozado 7 errores mortales para evitar en tu campaña SEO.

No…

1 . Esperes a empezar a implementar SEO

La búsqueda orgánica, o una búsqueda resultante de la coincidencia de palabras clave relevantes, es generalmente la forma más importante de tráfico web. Desde el principio la creación de un sitio web, por lo que es fácil de encontrar en línea puede mejorar en gran medida tu negocio. ¡Los sitios web sin visitantes no venden nada! Si la primera página de los resultados de Google recibe el 95% de la atención del usuario, entonces SEO debe ser considerado a lo largo de cada etapa de la vida de un sitio web como algo prioritario.

2 . Contrata a expertos en SEO

Es extremadamente importante contratar a una empresa SEO de buena reputación. Los motores de búsqueda como Google no aceptan excusas como «No sabía» al recibir sanciones (y las sanciones de Google son implacables). Si tu sitio web es capturado usando tácticas de alto riesgo, tu sitio es el que será castigado. Comprueba que la empresa en consideración medirá y recopilará datos para diseñar soluciones personalizadas basadas en tendencias. Utiliza únicamente empresas que establezcan una clara intención de mejorar la calidad del tráfico. Las empresas que prometen un número específico de enlaces de calidad generalmente mienten. Ninguna agencia SEO legítima puede prometer el primer lugar en Google para palabras clave importantes. Si suena demasiado bueno para ser verdad, puede ser peligroso.

Haz tu propia investigación de antecedentes, y pide referencias.

3 . Utiliza palabras clave y enlaces irrelevantes

Una palabra clave es una palabra o frase que describe el mensaje del contenido. Las palabras clave y los vínculos a sitios externos que no están relacionados con tus ofertas de productos pueden reducir tu clasificación en la página de resultados del motor de búsqueda. En los últimos años, las Directrices para webmasters de Google comenzaron a penalizar los sitios web que demostraban «patrones de enlaces salientes antinaturales, artificiales, engañosos o manipuladores». Los motores de búsqueda penalizarán los sitios web que inserten erróneamente palabras clave y enlaces irrelevantes.

Los motores de búsqueda capturan palabras clave y vínculos no relacionados porque perjudican la experiencia del usuario. Incluso si te sale con la suya, los visitantes que vienen a tu página solo para descubrir que no coincide con sus criterios de búsqueda rebotan en el sitio. Las altas tasas de rebote también perjudican sus clasificaciones SERP. Mantén las palabras clave y los enlaces incluidos en la página lo más específicos posible para tu producto o servicio.

4 . Usar demasiados enlaces

Google recomienda un máximo de 100 enlaces por página web. Este límite suelto no significa que van a castigarte por tener 102 enlaces. Más bien, Google está tratando de establecer un estándar que ellos creen que es la cantidad máxima de enlaces presentes para mantener el contenido relevante y significativo.

Algo a tener en cuenta, sin embargo, es que cuando una página web está llena de enlaces, puede parecer falsa para los visitantes o ser difícil de leer. Esto podría llevar a las personas a rebotar desde el sitio, dejando de perder la clasificación de búsqueda del sitio.

Ten en cuenta que cada vez que una página incluye un vínculo externo, ese vínculo aleja a un visitante del sitio original. ¡No olvides el poder de los enlaces internos!

5 . Confirmar palabra clave ‘relleno’

Así que has encontrado la palabra clave perfecta: es específica de tu contenido, impulsa el tráfico y sigue las tendencias de los consumidores. Deberías ponerlo donde sea que puedas, ¿verdad? ¡Incorrecto! Mientras que esta táctica de «black hat» (o sombrero negro) podría funcionar en el corto plazo, con el tiempo lo más probable es que será capturado, lo que resulta en una dura penalización o, en el peor de los casos, una eliminación total SERP. Google es particularmente duro con técnicas como el relleno de palabras clave, ya que comercian mejorando la experiencia del usuario para vencer el algoritmo.

Una solución a este ‘error’ es usar sinónimos y usar solamente palabras clave donde encajones naturalmente.

6 . Concentrarte demasiado en el contenido del «Texto»

El mundo de la web tiene mucho más que ofrecer que el texto sin formato! Flexiona tu creatividad incluyendo imágenes y videos. Esto no sólo hará que los visitantes se involucre más con el sitio web, que también da la oportunidad de crear títulos y textos alternativos. Al proporcionar descripciones escritas de imágenes y vídeos, puede comprobar que el contenido es relevante para tu página web. Todo el contenido, incluidas las imágenes y los vídeos, debe estar relacionado con el mensaje general de la página.

7 . Copiar contenido externo

Copiar y pegar contenido externo relevante puede ser conveniente, pero perjudica a tu SEO a largo plazo. Los motores de búsqueda evitan mostrar la misma información exacta en la página de resultados, por lo que filtran para mostrar solo la página de contenido original.

Tu sitio web es la puerta a tu negocio. ¡Gestionar SEO lleva a clientes potenciales a acceder a esa puerta! Ser reflexivo con contenido, palabras clave y enlaces no sólo dar a los buscadores la mejor experiencia posible, sino también mejorar la clasificación del motor de búsqueda del sitio. Quédate en las buenas prácticas de Google y evita los 7 errores.

Recibe Estrategias y tips directamente en tu email:

Cotiza Gratis

Tenemos para tu empresa una estrategia, la experiencia y un historial comprobado en el aumento de consumidores potenciales.

Recibe increíbles tips y estrategias en tu mail

Categorías