• 12 de septiembre de 2020

Vender más con la ayuda de las Redes Sociales

Si eres dueño de un negocio bastante nuevo en el mercado, lo más probable es que tu primera herramienta de marketing sean las redes sociales. Es accesible e inicialmente no cuestan. Por otro lado, si tienes una marca o negocio establecido, las redes sociales siguen siendo importantes en tu estrategia de marketing.

Si crees que las redes sociales solo se utilizan para interactuar con los fans y hacer crecer tu marca, piénsalo de nuevo porque este canal puede ayudarte a aumentar el volumen de ventas. Los vendedores creen que las redes sociales son uno de los tres principales canales de marketing para generar un sólido retorno de la inversión (ROI).

Mientras estás leyendo esto, probablemente tu plan de marketing ya está establecido e invertiste tus fondos en otros canales, como el marketing por correo electrónico, marketing de contenido y SEO que definitivamente no es un desperdicio de dinero. Sin embargo, agregar redes sociales a tu lista amplificará tu estrategia de marketing digital pre-planificada.

Necesitas maximizar el uso de esta plataforma en particular para aumentar tus ventas y cosechar otros beneficios que otras herramientas no pueden darte.

¿Por qué necesitas utilizar las redes sociales para tu negocio?

Además de ser una forma única de aumentar tus ventas, hay otros beneficios que puedes obtener al estar presente en las redes sociales, especialmente en estos días en los que la mayoría de tus clientes potenciales y prospectos están en línea.

Si revisas Facebook, Instagram o Twitter, sabrás que casi todas las marcas que puedas nombrar tienen su propia página de redes sociales también. Utilizan esto para humanizar su marca y ser más relacionables con su audiencia.

La presencia en las redes sociales también se suma a la generación de clientes potenciales de calidad. Conoces más sobre tus clientes y obtienes ideas sobre lo que quieren de ti.

Cosas a tener en cuenta antes de comprometer tu negocio en las redes sociales

En cada decisión empresarial, siempre hay puntos valiosos a tener en cuenta porque una vez que estas ideas ya se ejecutan no se puede deshacer. Así que asegúrate de que estás en el camino correcto antes de comprometerte con otra manera de aumentar las ventas.

Estar presente en Facebook

Facebook es la red más famosa del mundo. Tiene 2,400 millones de usuarios cada mes. Sin embargo, Facebook no es sólo para conectarse con tus amigos y colegas, sino que también se convirtió en un lugar de trabajo para las actividades de marketing. Estas actividades pueden beneficiar a las empresas independientemente de su tamaño.

Si tienes un negocio, debes saber que dominar el marketing de Facebook es esencial para cualquier marca que espera tener éxito en 2020 y en los próximos años. En relación con esto, tienes que comprometerte con una plataforma a la vez.

Si eres un marketero experimentado o tienes un equipo que hará el trabajo por ti, por todos los medios, puedes estar activo en tantas plataformas de redes sociales como desees.

Sin embargo, si eres nuevo en el mercado, se recomienda centrarte en una plataforma y dedicar la mayor parte de tu tiempo a entender una plataforma, especialmente Facebook, para poder maximizar sus funciones avanzadas para que puedas ejecutar correctamente tus objetivos.

Tus empleados son tus embajadores de marca

Convierte a tus empleados en embajadores de tu marca.

Cuando se trata de marketing y promoción de tu negocio, tus empleados son tu mayor influencia porque ya saben casi todo sobre tu negocio.

Es posible que ya tengas tu propio equipo de medios y profesionales de relaciones públicas que están manejando el trabajo pesado, pero conseguir buenas relaciones en línea debe ser responsabilidad de todos tus empleados.

En primer lugar, creían en los valores de tu empresa, por eso se quedaron a colaborar ahí.

Impulsa el análisis

Las redes sociales están equipadas con análisis que pueden ayudarte a medir tu presencia en las redes sociales.

Otra herramienta que puedes utilizar es Google Analytics. Se puede utilizar para obtener información adicional aparte de las características integradas en una plataforma determinada.

No es un secreto que las decisiones empresariales inteligentes se basan en datos cuantificables. Los datos sociales pueden ayudarte a identificar nuevos clientes potenciales, tendencias y proporcionar información sobre el contenido que compartes y, si resuena con tu público objetivo o no. Además, el análisis de tu presencia en línea también puede llevarte a optimizar el contenido que compartes o publicas.

También puedes determinar qué redes están aportando el valor más alto y cómo se comparan generalmente sus perfiles con los perfiles de la competencia.

Aparte de estos datos, tus análisis también pueden determinar si tus esfuerzos son exitosos y tienes una idea más clara si realmente están impulsando el tráfico y las conversiones a tu negocio.

Poder de pago por visita

La publicidad a través de las redes sociales es enorme en estos días, sólo tienes que asegurarte de que lo estás haciendo de la manera correcta.

En cuanto al pago social por clic (PPC), es simplemente una cuestión de publicidad en una red social, ya sea Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn o cualquier otra plataforma. Las diferentes redes sociales proporcionan diferentes porcentajes de clics en función de la naturaleza del anuncio y del público al que te diriges.

Social Ads con PPC se adapta directamente a los usuarios en función de sus intereses, no únicamente en lo que han buscado sino en lo que siguen, leen, comparten, etc.

Los vendedores esperan que el gasto publicitario en campañas de publicidad pagada en Social Ads solo en los Estados Unidos crecerá un 44% en 2021, un aumento de 14,890 millones de dólares con respecto a 2019. Facebook y YouTube son las plataformas dominantes para la publicidad social. Sin embargo, las plataformas sociales más pequeñas, como Twitter y TikTok, también juegan un papel importante en este crecimiento.

Pensamientos finales

El marketing en redes sociales demuestra que es una poderosa herramienta de marketing para tu negocio, solo si sabes cómo utilizarlo correctamente. Para poder hacer que el marketing social funcione para tu empresa, necesitas un conjunto particular de habilidades y herramientas.

Si crees que aún no tienes la capacidad de impulsar tu propia campaña en las redes sociales, apóyate de expertos y aprende de ellos. Alternativamente, puedes contratar a un ejecutivo de redes sociales que hará todo el trabajo por ti. La externalización de esta tarea es una buena decisión si tienes otras prioridades que también pueden ayudarte a hacer crecer tu negocio.

Recibe Estrategias y tips directamente en tu email:

Cotiza Gratis

Tenemos para tu empresa una estrategia, la experiencia y un historial comprobado en el aumento de consumidores potenciales.

Recibe increíbles tips y estrategias en tu mail

Categorías